sábado, 16 de junio de 2018

CONCLUSIONES DEL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD



APLICACIÓN DE LAS TIC EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE 


A modo de conclusión del presente análisis retomo el aparte del documento guía de diseño de objetivos y estrategias didácticas “la calidad de un curso no la da los elementos multimedia que contenga sino la congruencia entre el objetivo, la actividad y la forma de evaluar este objetivo que me propongo”, desde esta perspectiva es oportuno mencionar que en nuestro que hacer pedagógico se debe tener una pertinencia en la estructura de planeación y ejecución de las clases, para garantizar a los estudiantes un aprendizaje significativo en sus vidas.

Desde este aspecto es claro resaltar que la propuesta se está ejecutando desde inicios del año 2018, ya que desde el enfoque de la especialización se logra poner en práctica cada conocimiento adquirido en ella, en este blog se socializan algunas evidencias del proceso, pero ha sido grato el cúmulo de vivencias  en el aula, ver a los estudiantes poner en práctica sus conocimientos en las diversas temáticas, pero esta vez utilizando otras herramientas, satisface al docente en su proceso, en sus metas y objetivos, por lo que cada día motiva a mejorar la proyección del docente hacia la comunidad educativa.

La incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje, son de gran relevancia en la actualidad, pues desde la correcta utilización, se pueden ejecutar herramientas que faciliten y dinamicen los procesos dentro y fuera de aula de clases.
Desde estas se pueden diversificar los contenidos y procesos, para hacerlos más interesantes al estudiante actual. 

Estudiantes haciendo reconocimiento del RED para matemáticas. 

Estudiantes en su primera practica de RED para matemáticas 


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